El compromiso

Una mañana de domingo, después de haber ido a misa de 12:30, Rodrigo le dijo a Alejandra que quería llevarla a comprar su libro favorito a la librería Gandhi. Alejandra le dijo a Rodrigo que ¿por qué le quería comprar su libro favorito si de seguro ya lo tenía? Pero aún así él quería comprarle otro para que se acordara que él se lo regaló.

Así fueron a la Gandhi y ahí le preguntó el título del libro, ella le dijo -«Cementerio para Lunáticos», de Ray Bradbury.

El encargado de la tienda les dijo que no lo tenían y les mostró los demás títulos del autor. Así fue que Alejandra escogió el de «Siempre nos quedará París», ya que ese no lo tenía.

Como era costumbre a Rodrigo se le había olvidado la cartera en el carro, y dejó a Alejandra observando un libro edición especial de Star Wars.

Alejandra no se había dado cuenta que él ya había vuelto de carro, que le dio su celular para que tomara fotos al trabajador de Gandhi y que estaba hincado a un lado de ella. Entonces él le dice que voltee, y ella voltea y lo ve ahí con una caja abierta, con un anillo.

-¿Te quieres casar conmigo? -le preguntó.

-No juegues con eso – dijo Alejandra – ¿es en serio? – le contestó.

-No es un juego, Alejandra ¿te quieres casar conmigo? – después de decir eso, ella volteó a su alrededor y se dio cuenta que ya tenían un público de compradores de libros, tomó aire y le dijo – si, si quiero Rodrigo.

Después de decir el tan esperado «si», las personas reunidas aplaudieron y Rodrigo le puso el anillo. El trabajador de Gandhi les ofreció café y sentados, celebrando que se comprometieron, le escribió dentro del libro a Alejandra las razones por las cuales se quiere casar con ella.

Minutos después, la familia de Alejandra, organizó un brindis en su restaurante favorito, el Sagrantino.

Así fue la historia de cómo se comprometieron Rodrigo y Alejandra, en una librería, el lugar perfecto para #TheWriterandTheArtist.